Visite nuestra ubicación
C/Blas Rosique Blaya, nº8, Bajo
Llámanos
680 98 08 34
Mándanos un mensaje
[email protected]
Horario de apertura
Lunes - Viernes: 10:00AM - 2:00PM y de 17:00 a 20:00

La Acupuntura es un sistema médico tradicional completo, con su propio diagnóstico, su nomenclatura médica, su fisiología, y demás atributos particulares y propios, usados y perfeccionados desde hace miles de años; esta consiste en la inserción de agujas en distintos puntos del cuerpo, con su consecuente homeostasis.

Abordaje de desequilibrios tanto internos como externos

La Acupuntura no es solamente muy eficaz en patologías musculoesqueléticas, si no también en enfermedades internas y de las emociones, ya que es un sistema holístico de salud completo, en el que todo está relacionado e interconectado.

Historia de la Acupuntura

Antes de empezar con la historia de la acupuntura, tendríamos que empezar conociendo el significado de ésta. La
acupuntura consiste en una técnica propia de la medicina tradicional
que se basa en el uso de agujas que van penetrando en ciertas partes de nuestro cuerpo
, llamadas zonas acupunturales.

Ahora que ya sabemos en qué consiste, podemos conocer la historia de la acupuntura. La primera obra sobre está técnica milenaria data de 3.000 antes de Cristo y por primera vez se describió y se explicó la Medicina Tradicional China. El nombre que se le dio a esta primera obra sobre medicina alternativa y tradicional china fue “Huang Di Nei Jing” o “El  Libro de Preguntas del Emperador Amarillo”. La obra se dividía en dos partes: La primera, constaba de una descripción de los pilares bases de la Medicina Tradicional China (La Teoría del Yin y el Yang, y la Teoría de los Cinco Elementos); La segunda, describía varios conceptos de la acupuntura (Puntos acupunturales, Órganos y Vísceras de los meridianos, Estudio del Qi (energía) y del Xue (sangre). Sin embargo, el uso de la acupuntura se implantó posteriormente. Primero durante la Edad de Piedra, hace 7.000 años, consta el uso de las primeras agujas fabricadas con preciosas piedras pulidas, llamadas piedras “Bian”. Más tarde, durante la Edad de Hierro y de Bronce se empezaron a utilizar las primeras agujas fabricadas de metal, y posteriormente se fabricaron de oro y de plata. Aunque, actualmente todo profesional de acupuntura utiliza agujas compuestas por acero inoxidable.