La Medicina Tradicional China es el conjunto de especialidades que tradicionalmente se usaban y se siguen usando a día de hoy, con espectaculares resultados, a diferencia de lo que podemos pensar, que cada disciplina médica trataba unas patologías específicas, en la antigüedad no era así, cada disciplina lo trataba todo en conjunto, con sus correspondientes especialidades terapéuticas.
¿Qué disciplinas tradicionales hay?
La Medicina Tradicional China es muy rica terapéuticamente hablando, dispone de un gran número de sistemas médicos tradicionales completos, como la Acupuntura, Moxibustión, Auriculopuntura, el Tui na, Traumatología y Ortopedia China, la Fitoterapia china, Dietética China,Qi Gong terapéutico.
Todas ellas con un grandísimo bagaje cultural terapéutico, perfeccionado a lo largo del tiempo.
¿En qué nos puede ayudar la Medicina Tradicional China?
La Medicina China, nos ayuda de una manera holística a solucionar nuestros problemas de salud en todas sus vertientes, a nivel orgánico, emocional, músculo-esquelético y energético; para ello usamos diferentes terapias como la fitoterapia, acupuntura, tui na, podemos usar una o varias terapias conjuntas dependiendo de la valoración y el pronóstico de la enfermedad. Todo ello va unido a un diagnóstico y tratamiento propio de la Medicina China.